La Ciencia de Hacerse Rico – Wallace Wattles

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Ciencia de Hacerse Rico es un libro escrito por el señor Wallace Wattles en 1910 y trata sobre la teoría que hay detrás de la adquisición de riqueza monetaria.

Existe una Ciencia para hacerse rico, y ésta es una ciencia  exacta, tal como el álgebra o las matemáticas. Hay ciertas leyes  que gobiernan el proceso de adquirir riqueza; y una vez que estas leyes son aprendidas y obedecidas por cualquier ser  humano, éste se enriquecerá con certeza matemática.

– Wallace Wattles

La Ciencia de Hacerse Rico, ¡Muy Rico!

Si llegaste hasta acá es porque estás interesado o interesada en la verdadera manera de adquirir riqueza y abundancia a tu vida. Esta manera es a través del estudio y puesta en práctica de las teorías que Wallace Wattles propone en su libro “La Ciencia de Hacerse Rico”, a quien que considero un auténtico maestro y sabio de la ciencia y la filosofía.

Él ha sabido resumir en una pequeña pero magistral obra, todo el conocimiento necesario que debe poseer una persona que quiera adquirir riqueza.

Si aún no lo leíste, te recomiendo ampliamente que lo hagas. Y no sólo que lo leas, sino que lo estudies y apliques diariamente, que lo conviertas en tu forma de vida. Es a través de su estudio, análisis y práctica, la manera en que se logran los resultados que él dice que se lograrán.

Si te lo estarás preguntando, yo no soy millonario, (todavía :)), pero practico día a día sus enseñanzas, me planteo y pregunto nuevas formas de interpretarlas y aplicarlas. Y gracias a esto, he llegado a descubrir ciertas cuestiones que pueden ayudar a las personas y que quiero compartir.

Es por este motivo que decidí crear este espacio, en donde iré compartiendo mis interpretaciones y experiencias aplicando La Ciencia de Hacerse Rico a lo largo de mi vida, con el fin de poder ayudar a miles y miles de personas a entender y aplicar esta genial y apasionante ciencia.

Creo que es de total urgencia e importancia que todas las personas del planeta sepan, estudien y apliquen este conocimiento, no sólo para obtener riqueza, sino que como él lo dice, lograr una riqueza duradera a través del método creativo (método científico y certero) implica convertirse en una mejor persona, de modo que creo fervientemente que mientras más personas sepan esto, el mundo progresaría a un nivel nunca visto.

Podés descargar el libro La Ciencia de Hacerse Rico gratis en español haciendo clic en este enlace.

O también podés ojear el resumen que hice haciendo clic en este enlace.

Espero realmente que disfrutes del libro y de esta web.

Cualquier duda enviámela a través del formulario de contacto o como comentario en las entradas.

¡Gracias por tu visita!

Editado 08/03/2016 >

Explicación del por qué funciona “La Ciencia de Hacerse Rico” de Wallace Wattles a través de las enseñanzas de Eckhart Tolle

Pensar de cierto modo y por ende actuar de cierto modo, significa pensar, estar y actuar en el momento presente.

Cuando estás en armonía con la vida, o sea con el presente, en meditación por ejemplo, y llegan “mensajes”, que nos motivan a realizar alguna acción, ya sea un trabajo, una cita, una llamada o cualquier cosa, es la vida misma, la presencia la Única Voluntad que nos está motivando a realizar lo que debemos hacer.

Porque en ese momento no hay pensamientos, lo podrás comprobar si aprendés a meditar; y ya que los pensamientos están hechos de memorias del pasado y expectativas del futuro, estos son en su mayoría repetitivos y enfocados en lo que fue y en lo que vendrá, pero muy poco en el momento presente que es donde está la verdadera energía, el verdadero poder, el falso poder es el que la mente fabrica en el pasado y en el futuro, el verdadero o sea el único real está aquí y ahora, nunca en otro sitio.

Y al no haber pensamientos, (el Poder, el Único Poder fluye a nosotros sin esfuerzo, sin siquiera buscarlo ya que no hay pensamientos que busquen, por tanto no hay buscador, sólo un observador) y surge la “motivación” o “impulso” o como quieran llamarlo, ya que en realidad no tiene un nombre en particular porque no es un pensamiento, pero la mente quiere ponerle un nombre, algo que no está condicionado a nada, ni a ningún miedo del pasado ni a ninguna expectativa del futuro, por tanto es sabio, es sumamente inteligente.

Puede que la inspiración no llegue en el momento de la meditación, sino “luego, cuando” retorna el pensamiento, ya que éste es nuevo, fresco y está inspirado por una sabiduría infinita ya que proviene de la quietud y no del conocimiento condicionado que surge de la mente.

Pero este pensamiento es tranquilo, ordenado, en paz, pausado, sin apuro, para nada alborotado y compulsivo como lo es el pensamiento que consideramos normal.
Pongo a “luego” y “cuando” entre comillas porque en realidad no es un momento después, sino el mismo espacio del Ahora, pero que la mente interpreta como otro momento al creer que el tiempo existe.

Ésta es la sustancia de la que Wallace habla, de la cual están hechas todas las cosas y que en su estado original, impregna, penetra y llena los interespacios del Universo, es el Ahora, el momento presente. Pero no visto desde el punto de vista que hay muchos momentos, momento 1, momento 2, momento infinito, sino uno sólo en el fondo en el cual las cosas se mueven, los sonidos ocurren, los pensamientos surgen y se desvanecen, las personas vienen y se van, e infinita cantidad de cosas suceden en el campo de fuerza del Ahora, pero es uno sólo.

Es como si se tratase del campo de fuerza de la gravedad, ¿dónde está? Y en todos lados, ¿y dónde es todos lados? Y hasta este punto ya la mente no puede imaginarlo, ya que no hay palabra para describir puntualmente lo que significa “todos lados”, la palabra señala al todo, pero no es el todo.

¿Dónde está el Ahora? Obvia respuesta, en el Ahora.

¿Dónde está el pasado? En el Ahora, en forma de memoria.

¿Dónde está el futuro? En el Ahora, en forma de deseo (pero un deseo competitivo o egóico que surge de la mente y se enfoca en el futuro, es el que surge como motivación para modificar o anticipar el futuro, que causa sufrimiento porque internamente en algún lugar sabemos que no podemos actuar en el futuro), expectativa, sueño, etcétera, pero no tenemos poder de acción sobre él porque no existe como tal sino sólo en forma de pensamiento.

¿El pasado cuándo ocurrió? En un momento Ahora.

¿El futuro cuándo ocurrirá? En el Ahora.

“Un momento Ahora” es equivalente a decir “Ahora”.

La única constante es el campo del Ahora donde surgen y se desvanecen, todas las percepciones, los sonidos, pensamientos, emociones, formas, y un infinito etcétera.

Puede que busques entender esto a través del pensamiento, es lo más lógico porque es lo que la mente hace de manera automática y es lo que has venido haciendo durante toda tu vida.

Sin embargo el entendimiento de lo dicho, no llega mientras estemos encerrados en el pensamiento, porque lo que se intenta descubrir no es pensamiento sino algo que envuelve al pensamiento, y mientras estemos en nuestra mente pensando no veremos otra cosa que más y más pensamientos.

Es sólo cuando la mente se detiene y se frena el pensamiento compulsivo, cuando la inspiración llega y esa “inspiración” por llamarla de alguna manera, no es pensamiento porque da un saber que trasciende todo pensamiento porque este es condicionado, y la inspiración que llega va por fuera de los condicionamientos porque viene de un lugar infinito.

Por eso también dice que una acción puede ser eficiente porque todo el poder está actuando ahora. Como te podrás imaginar, este conocimiento no llegó a mí pensando, ya que el pensamiento no puede descubrir lo ilimitado y lo ilimitado está únicamente ahora.

Como esa fuerza en potencia viene de la Fuente infinita de sabiduría, sea lo que sea que seamos llamados a hacer, el camino hacia su realización va a ser extremadamente sencillo y todo lo que haga falta llegará en el momento preciso.

Por la misma fuerza que impulsa el deseo (el que surge de la quietud, del presente y que por tanto puede ser motivación para actuar Ahora en el presente) es la misma fuerza que provee de los recursos para su conclusión.

También hay que saber que en el momento en que el deseo surge, o más bien, el llamado de la Inteligencia infinita que nosotros experimentamos terrenalmente como deseo, o más bien lo etiquetamos como tal, como a todo lo que nos rodea, más bien el ego es el que lo hace, por lo que el deseo es en realidad la Voluntad de la vida Una, es el mismo momento en el que se realiza, ya que es el único momento que existe, el Ahora.

Es decir desde el punto de vista del ego o sea de la ilusión, hace falta tiempo para que algo se haga, pero desde el punto de vista del a Verdad, el momento en el que “se va a concretar” la idea en un producto por ejemplo, es exactamente este momento, el mismo en el que se creó la idea, porque es el único que existe. Cuando el producto esté terminado, va a ser el mismo “cuando” que la idea surgió, sólo que la mente lo ve desplazado en el tiempo.

Los “problemas” son una ilusión que surge de los pensamientos compulsivos, por no estar y actuar pensando en el momento presente.

Es por este motivo que Wallace Wattles dice en “La Ciencia de Hacerse Rico” que no hay que pensar en los “problemas” que podamos llegar a tener en el futuro, porque conforme nos vayamos acercando a ellos, la solución aparecerá.

Algo muy cierto, porque los “problemas” los inventa la mente porque quiere actuar en el futuro estando en el presente. Ejemplo: preocuparme por algo que voy a tener que hacer mañana, o sea intentar buscar una solución a una situación que voy a tener que enfrentar mañana y no ahora, es lo que crea lo que entendemos como “problema” y eso genera sufrimiento y desconexión con la sustancia sin forma que todo lo sabe, o sea el Ahora.

En el momento presente en el que tengamos que resolver el supuesto problema, ya no es un problema, se transforma en un reto, el cual será muy fácil de afrontar porque en ese momento estamos en presencia de todo el poder de la sustancia, el Ahora. En ese preciso momento es el único en el que podemos actuar y si estamos en presencia, o sea enfocados al 100% en dicha actividad y no pensando compulsivamente en lo que vamos a tener que hacer después o en qué pasará si no solucionamos el supuesto problema, vamos a establecer una conexión fuerte con el Poder Único, con la Fuente de toda la sabiduría y la solución aparecerá.

La forma de estar presentes, o sea enfocados en el momento en que debamos enfrentar un reto es salir del pensamiento compulsivo que genera problemas y miedos, es tratar de generar un espacio entre esos pensamientos enfocándonos en la respiración por la nariz, que es una forma de meditación.

Pero no hace falta que estemos tres horas “escuchando” u observando la respiración, con que hagamos dos o tres respiraciones en presencia o respiraciones conscientes, basta.

Para comenzar, puede que te resulte más fácil tapar un orificio de la nariz y enfocar toda tu atención en el fluir del aire presente en el orificio contrario. También se hace más fácil cuando escuchamos el sonido del aire al entrar y salir si inhalamos y exhalamos más profundamente.

Obviamente vas a pensar que todo esto es una mentira, relajáte, a todos nos pasa, esa voz que escuchás en tu cabeza, no son más que pensamientos que tratan de obtener tu atención y sacarte del momento presente, lo importante es que no los juzgues, dejálos ahí, sin más.

Conforme hagas esta práctica más y más en tu vida diaria, que al principio puede que te resulte difícil y pienses que no tiene sentido, de a poco vas a ir notando cambios sutiles, más calma, más paz, menos pensamientos repetitivos y compulsivos.

Esto te permite pensar y actuar del cierto modo del que Wallace habla tanto, y significa dejar de darle protagonismo a estos pensamientos sin sentido y comenzar a prestarle atención al lugar de donde surgen los pensamientos creativos, o sea en la quietud, en el espacio que hay entre dos pensamientos.

Al principio ni notamos el espacio entre pensamientos repetitivos porque ni sabemos siquiera que hay tal cosa, que paradójicamente no es una cosa sino la misma sustancia, que Wallace dice que es sin forma, y esto significa que no es una forma física ni forma de pensamiento ni forma de palabra ni ninguna forma, es algo sin definición que no está al alcance de la mente, porque ésta quiere llevarlo a una forma a través de su limitado conocimiento etiquetando y nombrando algo que es innombrable porque es infinito y cuando se lo nombra o se lo intenta definir deja de ser lo que es para pasar a ser otro concepto mental limitado.

En resumen, más allá de que creas algo o nada de estas palabras, te invito a que comiences ya mismo, o sea Ahora, el único momento en el que podés comenzar, a observar o escuchar tu sutil respiración, sólo eso, sin esperar nada a cambio, y eventualmente La Ciencia de Hacerse Rico va a empezar a dar sus frutos.

A medida que se practica esta técnica, se comienza a sentir una mayor certeza en las acciones que debemos emprender basadas en la inspiración que surge de la quietud.

Editado 09/03/2016 >

Sobre el plano competitivo y el plano creativo

Wallace Wattles habla del plano creativo y del plano competitivo.

El plano competitivo es el plano del pensamiento que genera el mismo pensamiento compulsivo basado en el pasado y en el futuro.

El plano creativo es el pensamiento que surge de la quietud, del silencio mental. Emerge cuando el pensamiento compulsivo se frena. Es un plano creativo porque ya no está condicionado a las limitaciones de una mente atrapada en sus creencias, todo lo que surge en él es novedoso.

Sobre la acción eficiente

Cuando por ejemplo debemos emprender un nuevo camino ya sea un nuevo trabajo o un nuevo proyecto, cualquier cosa que nos obligue a salir de la zona de confort, obviamente una zona creada por el miedo que a su vez es generado por el pensamiento compulsivo, sentimos justamente miedo porque fue éste quien lo creó, nos enfrentamos cara a cara con él y nos obliga a frenar todo tipo de acción para así poder volver a la amada rutina, donde supuestamente todo está bien, por supuesto una gran mentira.

Lo que hay que hacer en estos casos es por supuesto saber esto, recordarlo y aceptar que está sucediendo, que hay miedo, realizar dos o tres respiraciones conscientes, es decir escuchar la respiración, sin pensar si lo estamos haciendo bien o mal, sólo respirar, y si pensás que lo estás haciendo mal, notá que surgió ese pensamiento, está bien, está perfecto porque el notarlo ya quiere decir que has podido acceder a la quietud, fuente de toda creatividad.

Luego de esto y sin pensar mucho, dar el primer paso, un pequeño paso, nada más que eso. Obviamente que este paso no provoque ningún daño a nosotros ni a otras personas, claro está. Y luego gracias a esta acción, que es motivada por un pensamiento precursor de aceptación, o sea en la quietud, ya que lo único que puede aceptar es la quietud, porque la mente en lugar de aceptar, juzga; vamos a poder notar que las acciones siguientes parecen fluir con más naturalidad, se percibe una cierta facilidad para llevar a cabo la tarea que tanto miedo daba en un principio, y cuando menos nos damos cuenta, la complicada tarea se completó sin renegar ni sufrir.

Ésta es la forma de accionar a la que Wallace Wattles se refería como “pausada pero sin prisa”, es decir, un actuar pacífico, sin tormentos ni apuros que lo único que producen es que el resultado de la tarea sea ineficiente. Requiere práctica, pero la buena noticia es que se logra y mucho antes de lo que te imaginás.

Sobre la fe

La fe es certeza de que algo ya sucedió. Pero ¿cómo tener la certeza si todavía no lo vemos?

Que no lo podamos ver o experimentar en este momento (momento mental o temporal) no quiere decir que no exista en el campo del Ahora atemporal. ¿Dónde más existiría si no es en el único campo que existe?

Si podemos vislumbrar que el tiempo, o sea pasado y futuro es sólo una invención de la mente, notamos que lo único que existe es la dimensión sin tiempo, el campo actual, el espacio actual, entonces ¿cuándo vamos a recibir lo que deseamos que llegue? Por supuesto en el Ahora, y si lo “vamos” a recibir en el Ahora, ¿acaso no lo hemos recibido ya?

Uno de los más grandes sabios ha dicho: “Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.”

Sobre el pensamiento precursor

El pensamiento precursor es la idea fundamental y funcional sobre la que se repiten los pensamientos compulsivos no observados.

Estos pensamientos suelen ser del tipo:

“No merezco tal cosa”.

“No soy suficiente”.

“Nada me sale bien”.

“La vida es muy difícil”.

“Quiero tal cosa, quiero tal otra”.

Y un laaargo etcétera.

Estos pensamientos están siendo responsables en gran medida de lo que estás experimentando en este momento. Y surgen de un estado de carencia, ya que por ejemplo el hecho de querer algo implica que no lo tenemos.

La buena noticia es que al notar que están allí, o sea Aquí y Ahora, éstos se debilitan y dejan de controlarte totalmente. Dejan de controlarte porque lográs abrir espacio entre esos pensamientos (por supuesto pensamientos competitivos, mentales y temporales) para dar lugar al pensamiento creativo.

Puede que te resulte una buena práctica, en el momento en que notes estos pensamientos mentirosos, realizar algunas respiraciones conscientes y decirnos:

“Ahora merezco lo mejor”.

“Ahora soy más que suficiente”.

“Ahora todo me sale bien”.

“Ahora la vida fluye con facilidad”.

“Ahora me enfoco en el Aquí y Ahora”.

“Ahora estoy en paz”.

“Ahora tengo todo”.

Estos son pensamientos que vienen de la quietud, creativos y frescos.

Y son totalmente ciertos, porque si exclamo: “Ahora merezco lo mejor”, es una pura verdad porque ¿dónde más podría merecer si no es en el Ahora? “Ahora estoy en paz”, claro que sí, ¿dónde más si no?

Inmediatamente luego de realizar las afirmaciones, la mente por supuesto lo va a negar y va a dar cientos de motivos por lo cual eso no es cierto. Y está bien, para ella no es cierto porque estamos hablando del Ahora, de algo que la mente no puede entender ni ver ya que ella sólo entiende de pasado y de futuro. Así que no le hagas caso ni le des mucha importancia cuando surjan estos pensamientos, que por supuesto van a surgir.

Son sólo sugerencias, vos podés crear tus propias frases.

Les comparto un video de Neale Donald Walsch que habla sobre los últimos puntos.

Sobre la gratitud

Wallace Wattles hace mucho hincapié en la gratitud porque ejercitarla, nos ayuda a enforcarnos en el momento presente, nos ayuda a retornar al Ahora, es un medio a través del cual nos acercamos al poder creativo, entablamos conexión con él. Nos ayuda a salir de la mente compulsiva o competitiva y entrar a la creativa, presente en el Ahora. Es un puente entre el plano competitivo y el creativo.

Porque uno agradece lo que existe, lo que es, y lo que es, es el Ahora, lo único que existe.

Mientras más la ejercitamos, más fácil nos será calmar la mente y acceder a todo el Poder.

También dice que la gratitud refuerza la fe, claro, porque mientras más actitud de agradecimiento tengamos hacia la sustancia, más la reconocemos, más nos amigamos con el Ahora, y repetidas veces haciendo esto más claramente podremos ver que Ahora y sólo en el Ahora recibimos lo que la intuición nos dicta en forma de deseo creativo, ya que al amigarnos con el Ahora, salimos de la mente, y si salimos de la mente, salimos del pasado y del futuro, y percibimos que Ahora es lo único que existe por tanto es el único momento en donde podemos recibir algo, y esto resulta algo tranquilizador y permite percibir con mayor certeza lo que deseamos recibir y también ayuda a clarificar la imagen mental.

Lo infinito a través de la lógica

Ahora significa A-Hora, sin-hora, sin-tiempo, sin-recuerdos, sin-expectativas, con-quietud, con-creatividad, con-poder creativo, luego surgen las acciones eficientes y por tanto los resultados son eficientes.

Queda demostrado de manera lógica dónde se encuentra la verdadera fuente de creatividad y para acceder a ella como hemos dicho, sólo concentrarse en la respiración.

El tiempo es dinero, ¿WTF?

La famosa frase que ha manejado la vida de millones de personas y que ciertamente está muy alejada de la realidad. Explico por qué:

Como hemos visto hasta ahora, el tiempo es una ilusión creada por el pensamiento compulsivo que a su vez genera sufrimiento, ansiedad, etcétera, la raíz de todos los “problemas” que experimentamos.

Como nos han dicho que mientras más tiempo trabajemos, más dinero vamos a generar, creemos que debemos trabajar 38 horas diarias para lograr nuestras metas y hacernos ricos.

En lo más profundo de nuestro ser, sabemos que el tiempo es sinónimo de de problemas, por lo dicho anteriormente, algo en vos lo sabe, por eso te sentís atraído a seguir leyendo esto.

Como inconscientemente relacionamos tiempo con dinero, o sea problemas con dinero, y creemos que aumentando el tiempo de trabajo aumentaremos el dinero, y como te darás cuenta, significa que creemos inconscientemente que aumentando los problemas aumentaremos nuestro dinero.

Como vimos el tiempo no existe, y algo que no existe no puede traernos algo que existe, el dinero.

Lo único que existe es el momento presente, el campo del Ahora como hemos visto.

Adaptando la frase a esta nueva concepción, diríamos: “no-tiempo es dinero” o “sin-tiempo es dinero” o “sin-hora es dinero” o “A-Hora es dinero”. Y como sabemos que el Ahora es la verdadera fuente de inspiración y creatividad, podemos entender fácilmente que la creatividad es dinero y para acceder a ella debemos estar plenamente en el campo donde se encuentra la sabiduría y abastecernos abundantemente de allí, a través de respiraciones conscientes por ejemplo, como ya vimos.

Una vez más podemos ver que La Ciencia de Hacerse Rico funciona certeza matemática.

Todo lo que digo acá ya ha sido escrito por él, lo que estamos agregando aquí es una nueva técnica para conectarnos con el Poder del Ahora o el Poder Creativo que es la respiración consciente.

Wallace propone esta conexión a través de la plena atención a la acción que estemos llevando a cabo en este momento y en la gratitud.

¿Cómo puedo ayudar?

Esta pregunta es fundamental a la hora de buscar el camino correcto a seguir para lograr abundancia.

Es lo que Wallace se refiere cuando dice “dar más vida”, cuando buscamos el bien para otros, el bien del todo viene hacia nosotros. Cuando buscamos ayudar a los demaś, la ayuda viene a nosotros.

Les recomiendo el video del doctor Wayne Dyer llamado “El Cambio”:

Frases famosas

Uno de los mayores genios de la historia de la humanidad, ha hablando muchas veces de este tema, sólo que pocas veces se lo interpretó correctamente, veamos:

“Pienso 99 veces y nada descubro. Dejo de pensar, me sumerjo en el silencio y la verdad me es revelada” – Albert Einstein

“La mente es igual a un paracaídas, sólo funciona si se abre” – Albert Einstein

Si se abre al Ahora, si logra abrir espacio entre los pensamientos compulsivos, ahí sólo funciona, o sea allí sólo ingresa al plano creativo.

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo” – Albert Einstein

Le mente intuitiva es lo que nosotros nos referimos a la mente creativa, a la mente en silencio, en paz, donde sólo nos enfocamos en el momento presente, el único lugar donde existe la verdadera creatividad.

Y la mente racional es el pensamiento compulsivo que nos mantiene atados a las estructuras mentales.

“Un problema no puede resolverse con la misma mente que lo creó” – Albert Einstein

Tal cual, los problemas son creados por la mente compulsiva enfocada en el pasado y en el futuro, es su estado natural, crear problemas jaja, y éstos, dice nuestro amigo Abert, nunca pueden resolverse con la misma mente que los creó, o sea con pensamientos. Para resolverlos dice, hay que acceder a otra mente, la mente creativa, y ésta se encuentra como habrás podido adivinar, en el Ahora.

USTED PUEDE LIBERARSE DE SU MENTE. Puede dar el primer paso ahora mismo. Este es el comienzo del fin del pensamiento involuntario y compulsivo:

Cuando escuché un pensamiento sea consciente no sólo del pensamiento sino de usted mismo como testigo de él. Ha aparecido una nueva dimensión de conciencia.

Mientras oye el pensamiento, usted siente una PRESENCIA CONSCIENTE, el pensamiento entonces pierde su poder sobre usted y rápidamente se calma porque usted ya no le da energía a la mente por medio de identificación con ella.

El SER es la única vida pero no busque captarlo o entenderlo con la mente. Usted puede conocerlo sólo cuando la mente está inmóvil. – Eckhart Tolle

Valoración del Artículo
Fecha de la Valoración
Artículo Valorado
La Ciencia de Hacerse Rico
Autor Valorado
51star1star1star1star1star
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Response

  1. Eugenio Pacelli Diniz Leite 22 diciembre, 2015 / 11:16 pm

    Eu conheci esse livro em 2.000. Muitos e muitos sucessos eu tive, tenho e vou ter mais e mais e muito mais. Moro em Congonhas – MG, Brasil. Meus resultados são impressionantes, gostaria de trocar ideias com outras pessoas, porém só falo em português. Obrigado Wallace D Wattles!

Dejá un comentario