El Motivo Correcto de Cada Actividad

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El motivo correcto de cada actividad, por más trivial que parezca, debe tenerse muy en cuenta. Lo que quiero decir con esto es que hay que saber y tener muy presente cual es el objetivo de la realización de cada actividad.

Esto a veces parece lógico, pero no lo es tanto. Por ejemplo: el motivo por el que la gente trabaja es muchas veces porque no les queda otra, otras para poder cubrir las necesidades básicas, otras para tener plata y poder comprar cosas, suena bastante lógico ¿no?, pero te propongo algo: tratá de responder a esta pregunta, olvidándote de las respuestas triviales y comunes que se puedan dar, como la de pagar el alquiler, pagar la cuota del auto, comprar comida, etc.

Estoy totalmente convencido de que muchos de ustedes tardarán bastante en responderla y me animo a decir que también habrá muchas otras que ni siquiera saben para qué trabajan.

No te sientas mal si no lo sabés. Al contrario, alegrate porque este es el primer paso para entender y asimilar lo que estás por aprender a continuación y que si lo ponés en práctica vas a progresar más rápido que no lo vas a poder creer.

Muy pocos saben o ponen en práctica que el poder creativo en cada actividad, que permitirá manifestar cualquier cosa que sea que deseemos.

Preguntarse para qué ayuda a definir y aumentar el deseo

Como dice Wallace, el primer paso para obtener lo que sea, es saber qué es lo que queremos. Pero él no dice cómo saber lo que queremos. Y es algo lógico porque eso no lo sabe nadie más que uno mismo jaja.
Pero para algunas personas puede resultar difícil, a mí me llevó un buen tiempo saberlo. Y lo logré gracias al conocimiento que te estoy transmitiendo en este post: preguntarse para qué hago lo que hago.

El hecho de saber para qué realizamos alguna actividad, nos clarifica perfectamente el panorama e inmediatamente sabemos lo que tenemos que hacer. Es como una brújula interna. Y es la forma en que cada acción va a ser realizada con el propósito correcto y vamos a comenzar a actuar del cierto modo del que tanto insiste nuestro amigo Wally.

Quedate muy tranquilo si no sabés la respuesta a tu para qué, es muy normal. Pero te puedo asegurar que si te la seguís preguntando, vas a llegar a la respuesta.

Y una vez que la sabés vas a lograr una claridad mental tan amplia que todas las fuerzas del Universo van a comenzar a trabajar con vos y para vos.

Preguntarse para qué ayuda a visualizar correctamente, clarifica la visión

También es la manera en que vas a poder comenzar a lograr la imagen mental con claridad. Antes de poner en práctica esto, a mi se me complicaba lograrla, y pocas veces la tenía en mente porque realmente no sabía si era lo que quería. Pero todo cambió cuando comenzaron a aparecer las respuestas luego de preguntarme el motivo correcto: el para qué.

Por ejemplo en este momento estoy escribiendo este post en mi web, para enseñar la verdad y el camino hacia una vida plena a millones de personas, a través de mis conocimientos y experiencias. Porque me encanta filosofar y enseñar a cuanta persona pueda y sienta interés en progresar en su vida. Y porque sé y siento que esto es cierto, es una ciencia, es algo que aplicado siempre produce resultados positivos. Y quiero lograr miles y miles de visitas y que la gente cuente su experiencia y ayuden a otros a su vez. Y esto lo pienso cada vez que escribo algo o hago algo a la web para que se vea mejor o sea más funcional.

Otro ejemplo es mi trabajo, el motivo correcto para trabajar lo supe luego de saber para qué lo hago, y este es ser libre. Ser totalmente libre financieramente, tener un gran flujo de ingresos mensuales dedicando pocas horas de trabajo mensual. Y de esta manera tener mucho tiempo para poder desarrollarme al máximo física, mental y espiritualmente, y en el camino ayudar a otros a lograr lo que yo.

También lo he aplicado a mi dieta, antes no sabía para qué comía, más allá del obvio hecho de poder vivir, claro está. Sin embargo, me comencé a preguntar el motivo correcto en función a mi objetivo que es sacarme algunos kilos de más. Investigando, logré la respuesta: comer poco y muchas veces al día, obviamente comidas sanas, para poder acelerar el metabolismo y que él sólo se encargue de sacar esas grasas acumuladas.

Antes erróneamente creía que para bajar de peso había que pasar hambre, pero esto es totalmente errado, si pasamos hambre, el cuerpo con su instinto de vivir más, almacena grasa como fuente de energía. En cambio si comemos la cantidad de comidas diarias que recomiendan los profesionales por un tiempo, el cuerpo entiende que se le está dando la energía que necesita para vivir y no le hará más falta almacenar la grasa acumulada. Y adivinen qué, la elimina.

Entonces para resumir, el motivo correcto para comer, si estás haciendo dieta, es acelerar el metabolismo para que él queme grasas.

Sabiendo esto, obviamente después de haberlo analizado vos en tu vida, ya que por más que te lo diga si no lo aplicás y le buscas la explicación en tu mente, de poco te va a servir, ahora cada vez que comas, vas a optar por la comida saludable e ingerir más veces por día.

Y por más que lo sepas, es totalmente necesario tenerlo en mente, como dice nuestro amigo Wattles. Hay que tener siempre presente la imagen y el propósito correcto, ya sea en horas de ocio o mientras se trabaja, para poder estar tan impregnados por la idea que la podamos transmitir perfectamente a la sustancia y de esta forma manifestarla.

Por esto te recomiendo que te pongas a pensar exactamente qué es lo que querés, no tengas miedo de querer mucho, igual hacélo.

Luego en tus horas de ocio y tiempo libre, ponete a recalcar los detalles de la realización de esta imagen y preguntate tantas veces como puedas para qué querrías lograr aquello que deseas, hasta que te sientas tan seguro de la respuesta que la logres sentir con alegría, entusiasmo y motivación.

Luego en las horas de trabajo consultate a vos mismo para qué estas llevando a cabo esa actividad y la respuesta te conectará con aquello que deseas, y esa es la manera de poner todo el poder de Dios en esa actividad y es así cuando se logra hacer de manera eficiente, y si todas las tareas que hacés al día son eficientes, tus días serán un éxito y esto hará que toda tu vida sea un éxito.

Este conocimiento me ha sido de extrema utilidad y espero sinceramente que lo sea para vos también.

Si te gustó hacémelo saber en un comentario, es muy motivador ver que mis conocimientos sirven de ayuda.

Muchas gracias por tu visita!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario