Capítulo 4 – El Primer Principio en la Ciencia de Hacerse Rico

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Esta ciencia requiere que hagamos las cosas de cierto modo, y cómo hacemos las cosas es resultado directo de como pensamos acerca de ellas, este es El Primer Principio en la Ciencia de Hacerse Rico.

Pensar de cierta manera, nos lleva si o si a actuar de cierta manera. Entonces debemos esforzarnos por lograr pensar del modo que nos lleve a la riqueza.

Recordá que esto es una ciencia exacta, de modo que si seguimos una “receta”, los resultados van a ser siempre ricos y exitosos.

Pensar acerca de lo que estamos viendo, es fácil, es decir, si vemos algo, inconscientemente formamos una imagen de esa cosa en nuestra mente.

Pero el proceso creativo dice que hay que hacer al revés, primero imaginarlo y luego lo veremos. Imaginarlo sin verlo es una de las tareas más laboriosas que existen.

Mirar imágenes de pobreza, reproducen en nosotros sentimientos de pobreza, pero siempre debemos recordar que tal cosa no existe, sólo es verdadera la riqueza, la abundancia del Universo, éste es infinito en recursos. En la naturaleza sólo existe la abundancia, la riqueza, el bien, la salud.

Es por este motivo que debemos entender y creer fuertemente en que esto es así y nunca dejarnos convencer de que el mundo está lleno de pobreza. Que haya gente que no sepa aprovechar y valorar la infinita riqueza del Universo, no quiere decir que ésta no exista. Uno ve lo que quiere ver, uno es responsable por decidir si quiere ver la verdad, o sea la infinita riqueza, sabiduría y abundancia que existe en la naturaleza, o si prefiere mantener los ojos cerrados y encerrarse en la mentira de la supuesta existencia de algo llamado pobreza.

Existe una Materia pensante de la cual son hechas todas las cosas y que,  en  su  estado  original,  impregna,  penetra,  y  llena  los interespacios del universo.

En esta Sustancia, un pensamiento produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

El  ser  humano  puede  formar  cosas  en  su  pensamiento,  y  si imprime su pensamiento a la Sustancia sin Forma, puede causar que  se cree la cosa en la que piensa.

Yo he repasado, estudiado y memorizado estas frases muchas veces, de modo que pudiera lograr hacerlas parte de mi pensamiento habitual. Y eso te recomiendo hacer también, hasta que creas con total firmeza que son ciertas.

Las noticias y lo que dicen las personas

Hoy en día que lo único que vemos en los medios de comunicación son imágenes de desagracias, asaltos y crímenes, pocas son las noticias buenas que pasan.

Si queremos lograr una fe muy fuerte, debemos dejar de ver esas cosas, de escuchar conceptos diferentes a los tratados en el libro, evitar tratar de convencer a alguien de lo que estamos aprendiendo y de meternos en discusiones sin sentido, todo esto hará que dudes de tu fe.

Seguí firmemente lo que dice éste capítulo. Y cuando escuches noticias trágicas o personas opinando diferente a vos, tratá de ponerte un paraguas de acero, para evitar que influyan negativamente en tu mente, es decir, sé consciente que lo que estás escuchando no es la verdad, pero vas a respetar sus opiniones.

Por ejemplo en la infinidad de veces que he tenido que tratar con cosas así, escuchando a las personas que me rodean o los mismos medios de comunicación, lo utilizo todo esto para apalancarme, es decir, para afirmar más aún mis creencias sobre esta ciencia.

Cuando escuches a alguien quejarse, vos debes saber internamente que eso no sirve de nada, sólo te trae más motivos para quejarte, entonces en ese mismo instante ponete a pensar la cantidad de cosas que tenés para agradecer, y hasta agradecele mentalmente a esa persona por haberte hecho recordar que quejarse esta muy mal y que el camino correcto es el agradecimiento.

Espero realmente que esto te haya sido de utilidad y te ayude a crecer.

Si quedó alguna duda o si querés hacer alguna sugerencia, dejala en un comentario.

Gracias por tu visita!

PRÓXIMO CAPÍTULO >>

¡Suscribite a nuestro boletín y te aviso cuando escriba un nuevo artículo!

 
 
 
 
 
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejá un comentario