Capítulo 3 – ¿Está Monopolizada la Oportunidad?

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En este capítulo, Don Wallace nos hace ver que nuestro propio crecimiento económico no se ve limitado por la existencia de grandes empresas y magnates miltimillonarios. Es el propio ser humano quien crea su oportunidad, no tiene que quitársela a nadie, ni querer lo que el otro tiene, sólo debe crearlo por si mismo haciendo uso del poder creativo.

¿Está Monopolizada la Oportunidad?

Dice que por aquellos tiempos, allá por 1910, había innumerable cantidad de oportunidades. Piensen en el hecho que si en aquellas épocas había abundancia de oportunidades, en donde la tecnología más avanzada era el teléfono, ahora tiene que haber miles de veces más (si es que no me quedo corto) de posibilidades de crecimiento esperando por nosotros.

Hoy si queremos, podemos trabajar completamente desde casa, sin movernos del escritorio y de nuestra cómoda silla, y ganar sumas muy altas. Podemos vender productos por Internet, ofrecer servicios de consultoria, invertir en la bolsa,  e infinidad de cosas más.

Suministros

Nadie permanece en la pobreza debido a la escasez de  riquezas; hay más que bastante para todos. Podría construirse  una mansión tan grande como el Congreso de Washington  para  cada  familia  que hay  sobre  la  Tierra,  sólo  con  los  materiales de construcción existentes en los Estados Unidos; y  con  un  cultivo  intensivo,  este país  produciría  la  lana,  el  algodón, el lino, y la seda suficientes para lograr un largo de  paño fino para cada persona en el mundo, junto con alimentos  suficientes como para sustentarlos a todos muy bien.

Este párrafo es fundamental para entender la inmensa cantidad de recursos materiales que el planeta pone a nuestra disposición.

Los  suministros  visibles  que  existen  son  prácticamente inagotables;  y  el  suministro  invisible  ES  realmente  inagotable.

Aquí claramente nos dice que la cantidad de recursos que puede proveer la sustancia sin forma es infinita. Te sugiero que leas este artículo en donde hablo de la infinidad del Universo.

Esto nos hace pensar que nadie es pobre por la falta de recursos, en el Universo hay más que suficiente para todos, su situación se debe a no hacer las cosas del modo correcto.

Tampoco se debe a que alguien nos arrebata la oportunidad de lograr algo, somos creadores, podemos crear lo que queramos crear, no es necesario quitárselo a nadie. Esto es parte del pensamiento creativo y no del competitivo, un tema que trataré más adelante.

Si te quedó alguna duda o tenés alguna sugerencia, comentala más abajo y así entre todos nos ayudamos.

Gracias por tu visita!

PRÓXIMO CAPÍTULO >>

¡Suscribite a nuestro boletín y te aviso cuando escriba un nuevo artículo!

 
 
 
 
 
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejá un comentario